Inicio cantabria Santander conmemora el Dos de Mayo con una ofrenda floral en honor...

Santander conmemora el Dos de Mayo con una ofrenda floral en honor al monumento de Pedro Velarde

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este jueves el acto conmemorativo del levantamiento del Dos de mayo de 1808, con el izado de la bandera nacional y una ofrenda floral junto a la estatua de la ciudad dedicada al militar cántabro Pedro Velarde.

A esta conmemoración se han sumado un año más autoridades civiles y militares, y miembros de la Corporación municipal.

El acto ha comenzado con el izado de la bandera de España a cargo de la regidora, acompañado de la interpretación del himno nacional por parte de la Banda Municipal de Música.

Posteriormente, Igual y el delegado de Defensa, Emiliano Blanco, han depositado a los pies del monumento una corona de laurel.

La alcaldesa ha reivindicado la figura de Pedro Velarde y el papel que jugó en el levantamiento popular frente a las tropas francesas, y ha puesto en valor “la lucha de quienes a lo largo de la historia han defendido nuestro país y los valores y libertades ciudadanas”.

Leer más:  El PRC y el PSOE han aprobado una propuesta para proporcionar plazas a los usuarios en lista de espera que no pueden pagar la residencia que habían seleccionado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 aumenta un 0,22% en la mitad de la sesión impulsado por Aena (+4,66%) y Sabadell (+4,57%)
Artículo siguienteEl Gobierno ha aprobado dos convenios que ascienden a 355.000 euros para el asesoramiento y la formación de emprendedores