Inicio cantabria Javier Velarde exhibe “Paisaje doméstico” en Tabacalera de Santander

Javier Velarde exhibe “Paisaje doméstico” en Tabacalera de Santander

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El centro cívico de Tabacalera en Santander acoge durante este mes de mayo la exposición ‘Paisaje doméstico’, en la que el artista y diseñador Javier Velarde presenta una colección de ensamblajes de papel con el libro como principal protagonista.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido a la inauguración de la muestra acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, y por el propio autor, informa el Ayuntamiento.

La muestra recoge una serie de obras inéditas de Velarde, concebidas para esta exposición, donde las hojas de libros prensados protagonizan su lenguaje personal y creativo en un conjunto artístico caracterizado por “el color, la belleza y la armonía”.

La regidora ha resaltado la calidad de los trabajos presentados por Javier Velarde, de quien ha destacado su “brillante” trayectoria como artista y como diseñador de piezas en decoración.

PRÓXIMOS MESES

La programación expositiva de 2024 de Tabacalera continuará en junio, con Bruna Calderón como protagonista de una doble exposición itinerante en el Centro Cívico y en Inder Espacio, mientras que Gloria Torner será la protagonista del mes de julio, con una muestra que servirá además para celebrar el tercer aniversario del centro.

Leer más:  La universidad es defendida por Siri Hustvedt como un espacio libre de censura, donde el aprendizaje es una necesidad urgente

Tras el verano, Nieves Moriano recalará en el espacio expositivo. La destacada pintora expondrá su obra más reciente y premiada en distintos certámenes y encuentros pictóricos.

Ya en noviembre, Juan Ignacio Goitia pondrá el broche final a la programación anual. Se trata de uno de los creadores más sólidos e importantes de la vida cultural cántabra y santanderina, que reunirá parte de su obra más destacada y otra inédita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Santander se ha sellado un boleto de La Primitiva con un premio de 404.868 euros
Artículo siguienteRescate audaz en la noche: dos jóvenes y sus perros salvados del monte La Garita