Inicio cantabria María Luisa Peón, procedente de Cantabria, será parte de la lista del...

María Luisa Peón, procedente de Cantabria, será parte de la lista del Partido Popular para las elecciones europeas

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

La cántabra María Luisa Peón, exconcejala de Torrelavega y exdirectora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, irá en la candidatura del PP a las elecciones europeas.

Así lo han confirmado fuentes del partido a Europa Press, aunque aún se desconoce qué puesto de la lista ocupará la torrelaveguense, que no es la primera vez que concurre como candidata a estos comicios, pues ya lo hizo en 2014.

Entonces ocupó el número 24 de la lista que encabezaba el exministro Miguel Arias Cañete, un puesto que no fue suficiente para llegar a eurodiputada con la representación obtenida en los comicios celebrados el 25 de mayo.

María Luisa Peón nació en Torrelavega el 19 de mayo de 1966 y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (UC). En el ámbito privado ha ejercido como responsable del departamento de Atención al Cliente de Santander de Cable (ONO) de 1994 a 1997, año en el que solicitó excedencia por su dedicación a la política.

Leer más:  "Isabel Cubría ha sido elegida como presidenta de UNICEF Cantabria"

Desde 1991 desempeñó diversos cargos públicos en el ámbito municipal y autonómico. En el Ayuntamiento de Torrelavega fue concejala desde el año 1991 y primera teniente de alcalde desde las elecciones municipales de mayo de 2011 hasta el 15 de enero de 2014.

Además, Peón fue directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria de 1997 al 2003 y diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria de 2003 a 2007. También ocupó el cargo de Coordinadora de Estudios y Programas del Partido Popular de Cantabria y presidenta del PP de Torrelavega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer está siendo investigada por abandonar tres cachorros de perro en una parada de autobús en Reocín (Cantabria)
Artículo siguienteCamargo dispondrá de un presupuesto social de 32,9 millones de euros, sin embargo, no habrá asignación para el soterramiento