Inicio cantabria Redondo destaca la “relación fraterna” de España y Argentina y no otorga...

Redondo destaca la “relación fraterna” de España y Argentina y no otorga importancia al ataque de Milei

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha restado importancia a las acusaciones cruzadas entre su compañero de Fomento, Óscar Puente, y el presidente de Argentina, Javier Milei, y las posteriores respuestas de los gobiernos de los dos países y ha subrayado en su lugar la “relación fraterna” que hay entre ambos.

“Yo no le doy importancia al ataque. Creo que, realmente, lo importante es la relación fraterna que hay entre el pueblo español y el pueblo argentino”, ha expresado la también secretaria de Igualdad del PSOE este sábado en Santander, donde ha participado en un acto por el 145 aniversario del partido.

A preguntas de los periodistas, se ha referido a la polémica generada a raíz de unas declaraciones de Puente y Milei y las reacciones de los ejecutivos. En ese cruce de acusaciones, el mandatario argentino ha dicho que el presidente Pedro Sánchez “tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, críticas que se han rechazado “rotundamente” desde La Moncloa.

Leer más:  El Racing confirma su compromiso de construir dos gradas en las Instalaciones 'Nando Yosu'

Pero la titular del Ministerio de Igualdad -que fue concejala en Valladolid y mano derecha de Puente en su etapa al frente de este Ayuntamiento- ha restado importancia a las acusaciones y ha enfatizado que “lo importante es que somos dos pueblos hermanos”.

“El pueblo español y el pueblo argentino son pueblos que han desarrollado una importante relación histórica y eso está por encima de todo lo demás”, ha zanjado.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrene Montero afirmó que es fundamental asegurar más derechos para hacer frente a los fascistas como Milei
Artículo siguienteAna Redondo resalta la “estrecha relación” entre España y Argentina y resta importancia al “ataque” de Milei