Inicio cantabria Este lunes el Parlamento discutirá las tarjetas monedero para personas vulnerables y...

Este lunes el Parlamento discutirá las tarjetas monedero para personas vulnerables y los conciertos educativos

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 6 de mayo, asuntos relacionados con las tarjetas monedero para personas en situación vulnerable, los conciertos educativos, la energía eólica y el estado de conservación del antiguo cardero de mineral de Dícido, en Castro Urdiales.

La sesión, con 28 puntos en el orden del día, será de mañana y tarde y comenzará con una moción de grupo socialista sobre la financiación de la Universidad de Cantabria, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

A continuación, se debatirán otras dos mociones del PRC: una relacionada con los planes de sostenibilidad turística extraordinarios de 2023 con la Mancomunidad Los Valles y los ayuntamientos de Castro Urdiales, Santillana del Mar, Medio Cudeyo y Valderredible, mientras que la otra es relativa a la prevención de incendios forestales.

En este pleno, todos los grupos parlamentarios PP, PRC, PSOE y Vox presentarán proposición no de ley (PNL). Así, la iniciativa del PP se refiere al estado de conservación del Cargadero de Mineral de Dícido, catalogado como bien de interés cultural ubicado en Castro Urdiales.

Leer más:  La niebla en Santander afecta los vuelos de Bruselas y Venecia y demora la salida del vuelo de Madrid

Asimismo, el PRC planteará un estudio pormenorizado de la implantación del uso de las tarjetas monedero para personas en condiciones de extrema vulnerabilidad. Por su parte, el PSOE propondrá la elaboración de un plan de patios escolares sostenibles, mientras que la iniciativa de Vox demanda la construcción de un acceso para la ubicación de un museo naval en la ría de San Martín de la Arena, en Suances.

Por otro lado, el grupo parlamentario de Vox interpelará al Gobierno (PP) por la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos, mientras que el grupo socialista quiere conocer la situación del contrato de arrendamiento de CANTUR con el ‘Grupo hotelero Arha’.

PREGUNTAS

Como cada primer lunes de mes, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, deberá responder a las preguntas de los diputados, que en esta ocasión serán dos.

En concreto, el PRC quiere explicaciones sore las líneas de actuación en materia de energías renovables con especial atención a la energía eólica y el PSOE desea conocer si hay planes para “revertir la situación de retroceso del 63 por ciento de la licitación pública”.

Leer más:  La temporada de la estación de esquí de Alto Campoo en Cantabria finaliza una semana después de comenzar debido a la falta de nieve

Asimismo, las preguntas al Gobierno comenzarán con las cuestiones que han registrado los diputados socialistas sobre los conciertos educativos. Después, Vox preguntará por la Cátedra Chip Cantabria en la Universidad en el marco del PERTE Chip del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presentación de los carteles taurinos de la Feria de Santiago será el 9 de mayo
Artículo siguienteLos pescadores han consumido alrededor del 50% de la cuota de anchoa, que es un pescado pequeño y económico