Inicio cantabria La presentación de los carteles taurinos de la Feria de Santiago será...

La presentación de los carteles taurinos de la Feria de Santiago será el 9 de mayo

Igual afirma el respaldo que el Ayuntamiento demuestra a la feria “por su arraigo en la ciudad y por su repercusión económica”, entre otros

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria de Santiago 2024 de Santander se celebrará este jueves, 9 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el teatro Casyc ubicado en la calle Tantín, 25.

Será un evento abierto, con entrada libre y gratuita, a todos los aficionados a los toros, donde se darán a conocer los carteles de los festejos, que este año tendrán lugar del 20 al 26 de julio en el coso de Cuatro Caminos con importantes figuras del toreo actual como Roca Rey, Morante, Cayetano, Juan Ortega, Pablo Aguado o Daniel Luque, y las ganaderías de Antonio Bañuelos, La Quinta y Domingo Hernández.

Organizada por Lances de Futuro, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la empresa municipal Plaza de Toros de Santander, la presentación contará con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Leer más:  Se ha detenido un incendio en una vivienda de Mompía que afectó la cocina sin provocar lesionados

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, Lances de Futuro y el Ayuntamiento llevan meses trabajando para presentar interesantes carteles, “en un compromiso sin complejos con la tauromaquia y en favor de una feria taurina de la importancia de Santander”.

“Por tradición y calidad, Santander se está consolidando como la gran Feria del Norte de España y por eso mismo en este 2024 no pueden faltar las principales figuras del toreo actual”, ha opinado Igual, quien ha recordado que será retransmitida de manera completa y en exclusiva a través de la plataforma digital OneToro TV y llegará a 99 países.

Así, Igual ha reafirmado el respaldo que el Ayuntamiento demuestra a la feria “por su arraigo en la ciudad, por su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria, y por su repercusión económica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna persona muere y otra resulta gravemente herida tras el incendio de su vehículo en Liencres
Artículo siguienteEste lunes el Parlamento discutirá las tarjetas monedero para personas vulnerables y los conciertos educativos