Inicio cantabria El Ayuntamiento está respaldando un programa educativo orientado al estudio de la...

El Ayuntamiento está respaldando un programa educativo orientado al estudio de la cultura camarguesa

CAMARGO, 6 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación de Camargo ha impulsado el proyecto ‘Únete y Escapa’, destinado a dar a conocer el municipio entre los alumnos de los centros escolares.

En un comunicado, la concejala de Educación, Marian Rovira, ha explicado que los objetivos principales de esta actividad no se centran solo en trasladar a los estudiantes la cultura y costumbres camarguesas sino que el Ayuntamiento pretende “ir más allá” y fomentar entre los jóvenes el asociacionismo y el valor del trabajo en equipo.

Esta iniciativa, que la próxima semana recalará en el IES Valle de Camargo, se desarrolla a través de un juego que sigue la dinámica de las salas de escape, ha indicado Rovira, que también se ha referido a otros aspectos que se trasladan a los participantes en esta propuesta educativa, como es el conocimiento de las instituciones y de otros organismos en los que los alumnos de colegios e institutos pueden tener “un papel activo”, como es el caso del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Camargo (CMIAC).

Leer más:  El Gobierno planea la construcción de 69 viviendas de alquiler social en Torrelavega, y 42 en El Valle

El proyecto, que se lleva a cabo mediante la celebración de tres sesiones, es una forma de hacer llegar a los jóvenes “la importancia que tiene la cohesión del grupo a la hora de lograr diferentes metas”, ha aseverado la titular de Educación.

Así, la primera jornada se destina al juego, y en la misma los participantes se enfrentan a retos diversos antes de que finalice el tiempo. Estas pruebas son las que llevan a los alumnos a conocer distintos elementos del municipio, caso de su funcionamiento a nivel administrativo o el papel que desempeña Camargo como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

En la segunda sesión los participantes comparten sus experiencias durante el desarrollo del juego, a la vez que se refuerzan los conocimientos adquiridos gracias a las anécdotas de los monitores de Dinacan que imparten estos talleres y que, como vecinos del municipio, pueden hacer llegar, recurriendo a vivencias personales, curiosidades sobre el entorno.

Por último, la tercera y última sesión de ‘Únete y Escapa’ traza un recorrido a lo largo de los cambios experimentados por el Valle de Camargo y sus gentes, y lo hace por medio de una selección fotográfica “de gran valor”, ha destacado Rovira, que permite a los estudiantes apreciar la evolución de diferentes zonas del municipio.

Leer más:  El decreto que elimina la necesidad de cédula de habitabilidad en Cantabria ha sido publicado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn abril, Cantabria alcanza su mayor número de afiliados a la Seguridad Social de la historia, según destaca el Gobierno
Artículo siguienteEl Plan de Sostenibilidad Turística de Santillana del Mar ha sido declarado como “no apto” por el Gobierno de Cantabria