Inicio cantabria El Gobierno de Cantabria considera que el puente del 1 de mayo...

El Gobierno de Cantabria considera que el puente del 1 de mayo fue “aceptable”, aunque no alcanzó el 100% de satisfacción

El proyecto para derogar la Ley de Memoria Histórica, en fase de estudio y valoración

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria cree que el puente del 1 de mayo ha sido “bastante bueno” en la región, aunque no ha estado al cien por cien de ocupación.

Así lo ha valorado este lunes a preguntas de la prensa la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, que ha señalado que, aunque todavía no tiene los datos de ocupación del puente, la impresión es “bastante buena”.

“Seguramente no hemos estado al cien por cien, pero el porcentaje de ocupación, por las impresiones que me llegan, yo creo que ha sido bastante bueno y la percepción general es que ha habido gente”, ha trasladado.

Por otro lado, cuestionada sobre el proyecto para derogar la Ley de Memoria Histórica, la consejera ha indicado que todavía están en una fase de estudio y valoración porque es una cuestión “complicada” que hay que abordarla “de manera correcta y atendiendo a todas las sensibilidades”.

Leer más:  Los pellets siguen llegando en "cantidades reducidas" a Cantabria, enfocándose en la retirada en ocho playas

Asimismo, ha subrayado el interés del Ejecutivo autonómico por satisfacer la necesidad de los familiares de encontrar los restos de sus antepasados y darlos sepultura, así como preservar también toda la documentación que tiene que ver con esta época.

Según ha explicado, se trata de aspectos que están cubiertos por la ley nacional pero desde el Gobierno cántabro quieren ser “muy garantistas” con estas cuestiones.

En cuanto a llevar a cabo una ley de concordia como han hecho otras comunidades, ha apuntado que todavía no se han planteado “ir más allá”.

Finalmente, a preguntas de la prensa sobre la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia, la titular de Cultura ha avanzado que desde el Ejecutivo autonómico no van a lanzar ningún premio relacionado.

No obstante, ha opinado que las cuestiones sobre la tauromaquia son siempre “muy complejas” y, a su juicio, este tema hay que abordarlo “desde muchos puntos de vista”.

“No solamente es la fiesta en la plaza, sino que es una actividad que conforma paisajes culturales, como es toda la dehesa salmantina, que genera muchos empleos y, por lo tanto, es una cuestión compleja, pero desde aquí no vamos a sacar ningún premio relacionado con ello”, ha dicho.

Leer más:  "Celebración del Día de San Miguel en Camargo en honor a su Policía y colaboradores"

La consejera ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa sobre los Planes de Sostenibilidad Turística, en el Gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSODERCAN convoca ayudas para obtener certificaciones de calidad
Artículo siguienteEl Gobierno convoca subvenciones para ofrecer servicios de asesoramiento a las explotaciones agrícolas