Inicio cantabria El PSOE demanda que Igual asuma su responsabilidad y solucione el acceso...

El PSOE demanda que Igual asuma su responsabilidad y solucione el acceso a Los Peligros

Fernández acusa al PP de “plagiar” el contrato de playas a los socialistas: “Es un copia y pega literal”, afirma

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha instado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a que “admita por fin su responsabilidad” en la solución al acceso de Los Peligros, al “reconocer” ésta que el Consistorio puede acometer el arreglo de la rampa y reclamar, si procede, el importe de las obras al Gobierno de España.

En un comunicado, Fernández ha destacado que “por primera vez” la regidora “se abre a afrontar” estas obras del acceso al arenal, lo que demuestra que el Ayuntamiento podía actuar –como defendía el PSOE de Santander– pero el equipo de Gobierno “ha preferido utilizarlo como arma arrojadiza contra el Gobierno de España”, ha sostenido.

El PSOE ha difundido la intervención de Fernández en el Pleno de marzo, en la que recalcaba que este acceso se construyó en virtud de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente durante el Gobierno presidido por José María Aznar (PP), que financiaba las obras mientras que el Ayuntamiento se comprometía a su mantenimiento.

Leer más:  "El PSOE propone una modificación de los PGC para que el Gobierno asuma la financiación de las viviendas del Campón."

La “discrepancia” es que, mientras el Ayuntamiento atribuye los desperfectos de los accesos a un temporal, Costas interpreta que el “descalce y ruptura” de la entrada a la playa es “consecuencia del desvío de la erosión de las olas desde la construcción del espigón de la Magdalena”, ha señalado el edil.

En ese sentido, Fernández instó al PP en aquel Pleno a que arreglase la rampa de acceso y que posteriormente hiciera una reclamación judicial del coste de la actuación, “si están tan seguros” de que los desperfectos fueron provocados por el temporal. “Si no lo hace es porque no le interesa solucionarlo, porque están más cómodos en la confrontación permanente con el Gobierno de España”, expresó el portavoz.

El PSOE ha celebrado “el cambio de criterio” del PP, pero ha lamentado “el castigo” de Igual a los vecinos por la “inacción en las playas durante cuatro años por sus interés electoralista y su estrategia de confrontación permanente contra el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Leer más:  Las matriculaciones de vehículos en Cantabria aumentaron un 17% hasta julio, por debajo del promedio

“Hoy se demuestra que Igual podría haber arreglado los problemas de las playas de Santander, como siempre hemos dicho desde el PSOE”, ha continuado Fernández, quien ha opinado que la alcaldesa “ha preferido dejarlas en mal estado para usarlo en su estrategia partidista y echar a la gente de forma artificial e injusta en contra Sánchez”.

EL PSOE DENUNCIA EL “PLAGIO” EN EL CONTRATO DE PLAYAS

Por otra parte, Fernández ha acusado a la alcaldesa de “plagiar” una propuesta del PSOE en la licitación del nuevo contrato de mantenimiento de las playas.

Así, según ha dicho el portavoz, el contrato presentado este lunes por Igual es una “copia textual” de la iniciativa propuesta por Fernández como candidato a la Alcaldía en febrero del año pasado, tanto en el presupuesto anual como al reservar una playa para perros, actuaciones de renovación de barandillas, obras en accesos, instalación de nuevas papeleras y baños públicos.

“Lo único que no nos han plagiado es la plantilla, que en nuestra propuesta sería de 50 operarios y en la del PP son tan solo 31 empleados”, ha subrayado Fernández, quien ha añadido que el personal es “muy insuficiente” para un contrato que económicamente se acerca al de Parques y Jardines, que cuenta 200 trabajadores.

Leer más:  En el Museo Altamira, se inaugura una exposición para dar a conocer la relevancia de Marcelino Sanz de Sautuola

Por último, Fernández se ha preguntado si Igual “va a hacer así con todo, porque si va a gobernar con las ideas, el esfuerzo y las propuestas del PSOE, que se aparte y deje paso”, ha dicho el socialista.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-Cinco formas de explorar la gastronomía, cultura y paisajes de Cáceres a través de la Torta del Casar-
Artículo siguienteEl PSOE culpa al Partido Popular de la apertura de una nueva gasolinera en San Martín del Pino, la cual está ubicada a menos de 50 metros de las viviendas