Inicio Destacado Rescate en el Puerto Marina del Cantábrico

Rescate en el Puerto Marina del Cantábrico

Europa Press

El sábado pasado, la Guardia Civil llevó a cabo un valiente rescate en el Puerto Marina del Cantábrico, salvando a un residente de Camargo de 74 años de una situación peligrosa en alta mar. La embarcación de recreo en la que se encontraba se había vuelto incontrolable, golpeándose repetidamente contra la escollera de la bocana.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, realizando patrullaje rutinario en la bahía de Santander, avistó al hombre pidiendo auxilio alrededor de las 19:00 horas. La embarcación estaba siendo azotada por las olas y las ráfagas de viento del sureste, poniendo en peligro al único ocupante.

Tras evacuar al hombre a la patrullera de la Guardia Civil para evitar un posible accidente, los agentes aseguraron la embarcación deportiva y la remolcaron hasta su atraque en el puerto. Afortunadamente, el hombre fue rescatado ileso, aunque se encontraron daños en la embarcación, incluida una posible avería en el engranaje de la hélice que podría haber causado la pérdida de control.

Leer más:  El Tribunal Constitucional ha rechazado reconsiderar el caso de las niñas de Aguilar y las familias apelarán ante Estrasburgo

Este valiente acto de la Guardia Civil destaca su compromiso con la seguridad marítima y la protección de los ciudadanos en el mar. Es un recordatorio de la importancia de la vigilancia y la pronta respuesta ante situaciones de emergencia en el agua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Semana Intergeneracional Mundial ‘CEOMA por una sociedad inclusiva para todas edades’
Artículo siguienteMAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Cantabria