Inicio cantabria El Partido Regionalista de Cantabria urge a la “reflexión” para evitar la...

El Partido Regionalista de Cantabria urge a la “reflexión” para evitar la moción de censura en Rionansa: “Solo responde al afán de poder del Partido Popular”

Apela a la responsabilidad para mantener el acuerdo de Gobierno firmado entre socialistas y regionalistas

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha hecho un llamamiento a la “reflexión” y ha abogado por el cumplimiento del acuerdo de Gobierno firmado en Rionansa para evitar que prospere la moción de censura presentada este miércoles por el PP en este Ayuntamiento.

Una iniciativa que, a juicio de los regionalistas, “no está justificada por el interés de los vecinos y sólo responde al afán de poder del Partido Popular”.

Por ello, Fernández ha apelado a la “responsabilidad” de todos los concejales, y muy especialmente al PP, porque considera que el acuerdo de Gobierno suscrito hace menos de un año –tras las elecciones de mayo de 2023– entre PSOE y PRC sigue siendo “el mejor escenario para garantizar la gobernabilidad y trabajar por la mejora del municipio”.

La vicesecretaria del partido ha realizado estas declaraciones después de mantener una conversación con el concejal regionalista Miguel Ángel González, integrante del equipo de Gobierno que ha firmado la moción junto a los cuatro concejales del PP, facilitándoles la mayoría absoluta que se necesita para que prospere.

Leer más:  Cantabria dona 100.000 euros a Cruz Roja para ayuda humanitaria en Ucrania e Israel-Palestina

Fernández ha pedido al concejal de su partido que “recapacite” y tenga en cuenta que “jamás se habían realizado más obras en el municipio” y que el acuerdo de Gobierno vigente con el PSOE implica que el PRC asumirá la Alcaldía el año que viene, “para completar los dos últimos años de legislatura”.

También ha destacado la labor realizada hasta ahora para impulsar obras como la ampliación del camino de subida a Los Pinos, en San Sebastián de Garabandal, o la licitación del proyecto de mejora de la carretera de acceso a la cueva de El Soplao, inversiones que “están garantizadas” gracias al acuerdo presupuestario negociado por el PRC como condición para apoyar las cuentas autonómicas.

Fernández ha asegurado por último que su partido hará “cuanto esté en su mano para reconducir la situación” y devolver la normalidad al Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘Birle Cup’ reunirá a jugadores e influencers para fomentar el bolo palma entre los jóvenes
Artículo siguienteLola Solana sustituye a Rafael Cavanillas en el comité consultivo de la CNMV