Inicio cantabria Los dos acusados aceptan dos años de cárcel por defraudar casi 30.000...

Los dos acusados aceptan dos años de cárcel por defraudar casi 30.000 euros a un hombre en un préstamo

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado este jueves a un hombre y a una mujer a dos años de prisión para cada uno como autores de un delito continuado de estafa por engañar a una persona a la que hicieron creer que intermediarían para conseguirle un préstamo, que han reconocido los hechos.

El juicio estaba señalado para la mañana de hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo.

Los acusados se han comprometido a pagar al perjudicado una indemnización de 29.330 euros, la cantidad que este les entregó en la creencia de que iba a ser destinado a gastos del préstamo.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre agosto de 2020 y enero de 2021, periodo en el que la víctima fue entregando en metálico y a través de 13 transferencias bancarias una cantidad de dinero “en concepto de provisión de fondos y gastos necesarios”.

Leer más:  El TSJC declara inválida la extracción de lobos autorizada por el Gobierno de Cantabria en 2022

Ambos acusados se habían ofrecido a realizar “cuantas gestiones fueran precisas” para la obtención de un préstamo de unos 200.000 euros en favor del perjudicado, cuando, en realidad, “nunca tuvieron intención de realizar gestión alguna”.

A pesar del tiempo transcurrido y de los requerimientos efectuados por la víctima, los acusados no realizaron gestión alguna para la obtención del supuesto préstamo ni le han devuelto el dinero que les fue entregado.

Tras la conformidad de hoy, los dos acusados han sido condenados a dos años de prisión y al pago de una indemnización que abonarán a plazos: 10.000 euros en los próximos dos meses y el resto a razón de 400 euros cada mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fiscal sostiene las condenas de 14 y 4 años para los conductores implicados en el accidente mortal de Castelar (Cantabria)
Artículo siguientePresentada la nueva versión del Libro Blanco de la Federación Española de Párkinson centrada en los derechos de las personas