Inicio cantabria Cantabria conmemorará el vigésimo quinto aniversario del 112 con una exhibición de...

Cantabria conmemorará el vigésimo quinto aniversario del 112 con una exhibición de vehículos y un ejercicio práctico, además de otras actividades

El Gobierno ha programado también un acto institucional, jornadas de puertas abiertas y acciones de difusión

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria conmemorará el 25 aniversario del Servicio de Emergencias del 112 con una muestra de vehículos y materiales y un simulacro, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el ejercicio.

Estas actividades tienen el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer cómo trabajan los servicios de emergencias y los medios con los que cuentan para prestar ayuda a la sociedad.

La fecha y el lugar en el que se celebrará la muestra y el simulacro está aún por determinar porque se están tramitando los permisos pertinentes de un despliegue de estas características con el Ayuntamiento de la ciudad.

Para la realización de estas dos actividades se ha solicitado la colaboración de las entidades que trabajan en la gestión de emergencias destacadas en Cantabria: 061, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Montes, bomberos de Santander, Bomberos Voluntarios, Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la BIEM V de la UME, medios a los que se suman los propios de la Consejería de Presidencia como son el 112, a través de su sala y los bomberos, y el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno.

Leer más:  La Rioja registra una muerte por ahogamiento en lo que va de año

Así lo ha expuesto la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, quien este viernes, 10 de mayo, fecha en la que se recibió la primera llamada en el 112 hace dos décadas y media, ha visitado en Centro de Atención a Emergencias para presentar los actos conmemorativos y felicitar a su personal en una fecha tan señalada.

Además, la segunda semana de junio, la comprendida entre el día 10 y el 14, se van a llevar a cabo jornadas de puertas abiertas en el Centro de Atención a Emergencias 112. Esta actividad se suma a la labor preventiva y de fomento de la autoprotección que el servicio lleva a cabo de manera permanente con entidades educativas y sociales. Según el Gobierno, el pasado año se han realizado más de 40 visitas tanto a la ‘sala’ como a sus seis parques de bomberos, alcanzando a más de 1.600 personas.

Esta labor de difusión se complementa con la edición de una revista impresa por la Imprenta Regional en la que se muestra el nacimiento del 112, los pormenores del Servicio de Emergencias en Cantabria, cómo evoluciona a la par que lo hace la tecnología, los vehículos y equipaciones de las que dispone y curiosidades, entre otros contenidos.

Leer más:  CC.OO solicita a Correos que esté vigilante para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la nueva empresa encargada de la limpieza

Por su parte, el 26 de septiembre tendrá lugar un acto institucional de conmemoración de los 25 años de servicio del 112 en el Palacio de Festivales. En este acto, se hará un gran recorrido por estos 25 años y se reconocerá la labor realizada desde que se recibió la primera llamada en 1999 hasta el momento actual.

COMPROMISO Y FELICITACIÓN

En su intervención la consejera de Presidencia ha querido mostrar su agradecimiento “a todos los profesionales que han trabajado a lo largo de estos 25 años en el 112, desde la persona que cogió aquella primera llamada un 10 de mayo de 1999 hasta la última persona que se ha incorporado hoy”, porque sin ellos “el desarrollo de este proyecto habría sido imposible”.

El Servicio de Emergencias de Cantabria, ha apuntado Urrutia, ha sufrido una gran evolución y crecimiento convirtiéndose en un “organismo indispensable para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

“El gran trabajo realizado por sus profesionales y la convicción de los Gobiernos durante estos 25 años, han conseguido que tengamos un servicio público grande y dimensionado, que ha pasado de contar con una persona por turno y un Jefe de Atención de Emergencia a un Centro de Atención de Emergencias y 6 parques de bomberos distribuidos por toda Cantabria en los que trabajan 150 personas”, ha dicho.

Leer más:  "Borrell asegura que la Unión Europea respeta los resultados en Latinoamérica y solo busca elecciones democráticas."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ladrón responsable de al menos 14 robos en trasteros de la zona de General Dávila y sus alrededores está actualmente bajo custodia en la cárcel
Artículo siguienteLa A-67 estará cerrada al tráfico durante la madrugada del domingo al lunes en el túnel de Ricorvo