Inicio cantabria El viernes pasado, más de 2.000 estudiantes asistieron a la exhibición de...

El viernes pasado, más de 2.000 estudiantes asistieron a la exhibición de la Guardia Real en Torrelavega

TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 alumnos de Torrelavega han asistido este viernes a la exhibición que ha ofrecido la Guardia Real en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, en la que han explicado a los escolares las funciones que tiene este cuerpo del Ejército de Tierra y las distintas curiosidades sobre sus uniformes y sobre los caballos con los que desempeñan sus labores.

Después, la Guardia Real a caballo ha desfilado por las calles de Torrelavega, saludando al público que esperaba su paso, y han realizado una parada en el Bulevar Demetrio Herrero, donde se han reunido centenares de personas, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, los efectivos se han formado frente al Consistorio y a las autoridades presentes, y han entregado al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, una placa en recuerdo de paso de la Guardia Real por la ciudad, así como de agradecimiento por la “gran acogida” que les han brindado los vecinos.

Leer más:  No hubo incidentes graves durante la tarde del 'tardebuena' en Santander y Torrelavega

También han asistido a este acto el edil de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, junto a otros concejales de la Corporación y representantes de los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, quienes han agradecido a la Guardia Real su presencia en Torrelavega.

DESFILE y EXHIBICIONES

La Guardia Real ha desfilado este viernes desde el Mercado Nacional de Ganados por la Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, rotonda de Galicia, Cuatro Caminos, José María Pereda y Bulevar Demetrio Herrero, donde ha tenido lugar el acto oficial. Después han continuado por Julián Ceballos, Avenida Fernando Arce y concluido de nuevo en el Mercado de Ganados.

En ese punto, en el exterior del Ferial, habrá otra exhibición, en este caso abierta al público en general y con entrada libre (accesos por las dos entradas al aparcamiento del Ferial).

En esta muestra participarán un centenar de efectivos, con exhibiciones caninas y ecuestres, de defensa personal y escolta de autoridades y de motocicletas, además de la sección de artillería que disparará salvas.

Leer más:  Cantabria pide al propietario seguridad jurídica en vez de culpar a los alojamientos turísticos del problema de vivienda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Frente de Estudiantes de Cantabria convoca una protesta en solidaridad con Palestina el próximo jueves
Artículo siguienteConsenso en reformas normativas, pero se reclama planificación desde el sector inmobiliario