Inicio cantabria Este domingo en Santander se realizará un evento de convivencia para festejar...

Este domingo en Santander se realizará un evento de convivencia para festejar la cultura y tradiciones de Ucrania

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

Santander acogerá este domingo 12 una jornada de convivencia para reivindicar la cultura y las tradiciones de Ucrania.

La Plaza de Alfonso XIII será el eje de esta jornada que pretende aunar la celebración del Día de la Madre y de la ‘Vyshyvanka’ o camisa bordada con la solidaridad hacia el pueblo ucraniano que, más de dos años después, “sigue sufriendo una guerra injusta debido a la invasión rusa”, según ha señalado el concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría.

La jornada, organizada por la asociación Nadiya y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander a través de OICOS, se celebrará a partir de las 17.00 horas y contará con una exposición/mercadillo en el que podrán encontrarse trajes y vestuario típico del país, así como alimentos y comida que los visitantes podrán degustar y adquirir.

Si el tiempo lo permite, la jornada también contará con un desfile de moda en el que se mostrará la indumentaria del país, con el fin de reivindicar su cultura y costumbres. Todo ello coincidiendo con la próxima celebración del ‘Día de la camisa bordada’ o Día de la ‘Vyshyvanka’, como se denomina a la tradicional camisa ucraniana ahora convertida en “amuleto” contra la invasión rusa y que se conmemora cada tercer jueves del mes de mayo.

Leer más:  El 5 de diciembre se llevará a cabo una consulta pública sobre el proyecto de Ley de Voluntariado de Cantabria

Además, se han programado talleres de dibujo y de elaboración de pulseras, entre otros, para que los ciudadanos que se acerquen hasta la plaza santanderina puedan disfrutar de diferentes actividades para todos los públicos.

Echevarría ha animado a los vecinos a sumarse a la celebración de esta jornada y mostrar así su solidaridad y empatía con los ucranianos residentes en Santander y Cantabria y ha destacado el apoyo continuado y permanente del Ayuntamiento a la comunidad de ucranianos en la ciudad a través de numerosas iniciativas de cooperación impulsadas desde el inicio del conflicto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santander, 10 de mayo de 2024
Artículo siguienteUn hombre fue rescatado ileso después de caer en una torca de unos ocho metros en Solórzano