Inicio cantabria La novena RED de Santander, Bilbao y Logroño busca propuestas de danza...

La novena RED de Santander, Bilbao y Logroño busca propuestas de danza para el programa ‘Tan Cerca’

La convocatoria se cerrará el 29 de septiembre

SANTANDER/ LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La IX edición de La Reunión en Danza (RED), uno de los proyectos seleccionados en el programa de ayudas ‘Tan Cerca’ de Santander, Bilbao y Logroño, abre una nueva convocatoria en busca de trabajos dirigidos por coreógrafos emergentes de Cantabria, País Vasco y La Rioja, que serán exhibidos durante las actividades que la iniciativa desarrollará en noviembre y diciembre.

Impulsado por la asociación de profesionales de la danza de Cantabria Movimiento en Red, la Fundición de Bilbao y la asociación de Logroño Sempiternal, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre a las 23.59 horas, y los interesados podrán enviar sus propuestas al formulario disponible en https://movimientoenred.org/convocatoria-la-red-ix/.

Además, pueden consultar sus dudas escribiendo a la dirección reunionendanza@gmail.com.

Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es visibilizar la danza contemporánea y contribuir a la formación de los creadores. Por eso, las piezas seleccionadas se mostrarán en las tres ciudades y se desarrollarán talleres, exhibiciones y sesiones de feedback (evaluación, análisis, valoración) en cada una de ellas.

Leer más:  "La presidenta de Cantabria afirma que la renuncia de Belarra al centro de refugiados en Parayas debe ser \"respetada\"."

La RED es una de las iniciativas reconocidas este año en ‘Tan cerca’, el programa cultural financiado por el Área de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño.

Es uno de los proyectos más veteranos y consolidados que, desde hace nueve años, ha logrado estrechar lazos entre estas tres regiones e intercambiar experiencias culturales en torno a la danza.

Como requisitos, las piezas que opten a esta convocatoria tendrán que tener una duración entre 8 y 15 minutos en caso de los solos y entre 12 y 20 en caso de dúos o más intérpretes. Pueden encontrarse aún en proceso de creación y se valorarán aquellas que incluyan colaboraciones con creadores de otras disciplinas.

Para participar en la convocatoria es necesario que los creadores residan o procedan de Cantabria, Euskadi o La Rioja. Además, tendrán que tener disponibilidad para poder asistir a todas las actividades programadas que se celebrarán el 28, 29 y 30 de noviembre en Logroño, el 5, 6 y 7 de diciembre en Santander y el 13, 14 y 15 de diciembre en Bilbao.

Leer más:  Dos personas quedaron heridas después de que un automóvil volcara en la mediana de la Autovía A-8, en la zona de Laredo

Además de recibir formación (taller de iluminación, taller de gestión y taller de movimiento), los artistas contarán con una bolsa de ayudas de 1000 euros para desplazamientos, alojamiento y gastos y otra de 300 euros para el trabajo de creación.

La resolución de la convocatoria se dará a conocer el 13 de octubre, según ha informado la Fundación Santander Creativa en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl documento de Turismo sobre el Plan de Santillana ha sido recibido por el Gobierno para ser analizado por los servicios jurídicos
Artículo siguienteEl Ibex aumenta un 2,3% esta semana debido a la OPA hostil de BBVA a Sabadell, alcanzando nuevamente los 11.100 puntos