Inicio cantabria La plantilla de ambulancias de transporte urgente va a iniciar una huelga...

La plantilla de ambulancias de transporte urgente va a iniciar una huelga indefinida

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La plantilla de trabajadores de Autransa, la nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente de Cantabria, ha ratificado este viernes en asamblea, por unanimidad, la huelga indefinida promovida por el comité de empresa ante “todos los incumplimientos” en materia de prevención y seguridad de la empresa.

Los sindicatos del comité –CCOO, UGT, USO y CSIF– han registrado la convocatoria y la semana que vienen esperan tener noticias del Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) y conocer la fecha exacta de inicio de las movilizaciones, que podría ser el día 23.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Expósito, al término de la asamblea en la que han participado más de 120 trabajadores –tanto presencial como telemáticamente– de una plantilla integrada por unos 300, y en la que se ha decidido adoptar unas medidas “drásticas que desgraciadamente nos afectarán a todos”.

“De momento, la huelga se va a convocar de manera indefinida porque los motivos que reivindicamos nos parecen lo suficientemente graves para que no sea desconvocada hasta que no se solucionen. Son cumplimientos en los que se implica la seguridad y la vida de las personas, tanto trabajadoras como enfermos”, ha subrayado el presidente del comité.

Leer más:  El plazo de solicitud de las ayudas de SODERCAN dirigidas a emprendedores y startups está a punto de terminar

Expósito ha explicado que a partir de la confirmación de la tramitación legal, se convocará otra asamblea en la que se analizará la hoja de ruta a seguir, ya confeccionada con una serie de medidas reivindicativas que se cerrarán una vez concretada la fecha.

El sindicalista ha acusado a la empresa de “camuflar” sus incumplimientos “con medidas de presión e intimidación hacia los trabajadores” y también ha censurado que el consejero de Salud, César Pascual, no quiere “recibir ni bien ni mal” a los sindicatos a pesar de sus denuncias constantes al respecto.

Expósito ha indicado que se ha dado este “paso adelante” para reivindicar que se respeten todas las medidas de seguridad y salud, que Autransa “ha puesto a la altura de 2020”, relativas a desinfección de material y de equipos de protección, además del cumplimiento de los pliegos del contrato, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiélagos sugiere a Sanidad la instalación de consultas móviles mientras se realiza la adecuación del Consultorio de Boo
Artículo siguienteTorralbenc, Experimental, Faustino Gran y Son Vell figuran entre los hoteles top de Menorca