Inicio cantabria Cantabristas exhibe una pancarta gigante en la isla de Santa Marina en...

Cantabristas exhibe una pancarta gigante en la isla de Santa Marina en rechazo a “el turismo masivo”

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

Cantabristas ha desplegado una pancarta gigante de 80 metros cuadrados en total en la isla de Santa Marina (frente a Loredo) para protestar contra “la masificación turística y la especulación urbanística”.

En ella, se puede leer el mensaje ‘Cantabria se defiende, salvemos nuestra costa’, el lema con el que la formación cantabrista ha convocado la manifestación que este sábado 18 de mayo recorrerá Loredo para visibilizar “el rechazo social” hacia el macrocomplejo turístico que una promotora inmobiliaria quiere construir en una extensa área natural ente Loredo y Langre.

Según ha indicado el partido en un comunicado, tras cruzar en kayaks y piraguas el estrecho que separa la playa de Los Tranquilos de la isla de Santa Marina, varias personas han desplegado una pancarta gigante que podía leerse desde Loredo, con Santander y toda la bahía como telón de fondo.

En cuanto a la manifestación, desde Cantabristas han indicado que la convocatoria está teniendo “un gran seguimiento” entre los vecinos de la zona y una “enorme” difusión por redes sociales.

Leer más:  El Comité Regional de UGT solicita la reactivación de los proyectos medioambientales con el fin de lograr una transición justa

Así, han señalado que con esta acción reivindicativa se pretende movilizar a la sociedad cántabra para exigir medidas con las que se cambie el modelo turístico “de la masificación” y mitigar las “consecuencias negativas” que esta situación, a juicio del partido, está provocando para la gente que vive en Cantabria durante todo el año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander promueve oportunidades de empleo para los graduados en FP a través de becas para hacer prácticas en empresas
Artículo siguienteEl cortometraje “París 70” de Dani Feixas Roca gana tres premios en el XIV Festival Internacional de Cine de Piélagos