Inicio cantabria El Parlamento debatirá el próximo lunes sobre la financiación del ‘Proyecto Legado’...

El Parlamento debatirá el próximo lunes sobre la financiación del ‘Proyecto Legado’ y el contenedor de residuos orgánicos

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento abordará este lunes, 13 de mayo, cuestiones relacionadas con los funcionarios de Justicia, la financiación del ‘Proyecto Legado’ o la implantación del contenedor marrón.

La sesión, con 22 puntos en el orden del día, tratará temas de interés nacional como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la iniciativa del PP para la regularización de inmigrantes, según ha informado el Parlamento en un comuicado.

La sesión, de mañana y tarde, comenzará a las 12.00 horas con la moción del PSOE sobre la situación del contrato del grupo hotelero Arha con la empresa pública Cantur. A continuación, se tratará la moción de Vox relacionada con las barreras arquitectónica en los edificios públicos.

En el pleno de este lunes se debatirán y votarán cuatro proposiciones no de ley (PNL), una por cada grupo parlamentario (PP, PRC, PSOE y Vox). En concreto, La iniciativa del PP tendrá que ver con la situación laboral de los funcionarios de la Administración de Justicia.

Leer más:  El agente de policía local detenido por su vínculo con una organización de tráfico de drogas ha sido reubicado en un puesto sin posibilidad de acceder a información

Por su parte, Vox pedirá que se rechace la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en trámite en el Congreso de los Diputados para regularización de 500.000 inmigrantes, mientras que el grupo socialista planteará una proposición relacionada con la renovación del CGPJ.

Asimismo, La PNL de los regionalistas defenderá la financiación económica del ‘Proyecto Legado Cantabria’, con el fin de garantizar el proceso de construcción de la memoria oral de la comunidad.

CONTROL AL GOBIERNO

En el apartado de interpelaciones, el grupo socialista quiere saber las razones “por las que sigue sin ser aplicado en el Servicio Cántabro de Salud el permiso parental recogido en el Real Decreto-Ley 5/2023, de 27 de junio”.

Tras ello, Vox interpelará al Gobierno (PP) por los planes para “frenar la decadencia” del comercio Cantabria, mientras que los regionalistas querrán conocer el desarrollo trasversal de políticas de cohesión territorial y social que fomenten el teletrabajo en entornos rurales en riesgo de despoblación.

Leer más:  Fomento habilita una ruta iluminada para peatones y ciclistas en Omoño

La sesión plenaria seguirá con la pregunta del PSOE respecto a la situación en la que se encuentran las nuevas infraestructuras sanitarias.

Asimismo, Vox se interesará por el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Laredo, el polígono de la Vega en Campoo y la generación de suelo industrial en el entorno de la autovía A-8: Cabezón de la Sal, Penagos y Santa María de Cayón.

Igualmente, el PRC preguntará al Ejecutivo regional sobre medidas para favorecer la emancipación juvenil, mientras que el grupo socialista querrá conocer las cuestiones relativas a la implantación del contenedor marrón como fechas, coste o gestión y destino de los residuos.

Con todo, el pleno concluirá con la pregunta del grupo regionalista relativa a las actuaciones que se están llevando a cabo para prevenir y revertir situaciones de riesgo de pobreza y exclusión social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tribunal Superior de Cantabria reconoce el derecho de un guardia civil a ejercer como actor y cámara de televisión
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio e IBM firman convenio para promover competencias tecnológicas, innovación y emprendimiento