Inicio cantabria Santander promueve oportunidades de empleo para los graduados en FP a través...

Santander promueve oportunidades de empleo para los graduados en FP a través de becas para hacer prácticas en empresas

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Consejería de Educación, promueven el ‘Programa Acceso’ para impulsar el acceso al empleo de los titulados en Formación Profesional (FP) a través de becas para realizar prácticas en empresas del municipio.

El programa consiste en la realización de prácticas en empresas con una duración máxima de seis meses, con una dedicación horaria de entre 15 y 35 horas semanales por la que los becarios percibirán de la empresa o entidad una remuneración económica, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dado que la beca se enmarca dentro de un programa de formación, el becario deberá realizar, además, un módulo formativo online de 40 horas para la inserción laboral, impartido gratuitamente por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander.

Así, podrán adherirse y ser beneficiarios de este programa tanto empresas del municipio como jóvenes de edad no superior a 30 años, con titulación en Formación Profesional realizado en algún centro educativo de Santander, y que se encuentren en situación de desempleo e inscritos en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo.

Leer más:  La Fiscalía pide 8 años de prisión por intento de asesinato a un hombre que apuñaló a otro en Liérganes

Tanto las empresas como los jóvenes interesados en recibir información adicional pueden contactar con el Departamento de Orientación e Inserción Laboral de la Agencia de Desarrollo, en el teléfono 942 20 30 30, o bien acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la calle Magallanes 30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga derrota al Real Madrid en los tribunales una vez más
Artículo siguienteCantabristas exhibe una pancarta gigante en la isla de Santa Marina en rechazo a “el turismo masivo”