Inicio cantabria El Gobierno de Cantabria y el Ministerio han decidido colaborar en la...

El Gobierno de Cantabria y el Ministerio han decidido colaborar en la comercialización del polígono de La Vega

SICAN y SEPES mantienen un primer encuentro para analizar la posibilidad de que la comunidad adquiera los terrenos

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) y la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) han acordado colaborar para lograr la completa comercialización del polígono industrial de La Vega de Reinosa y trabajar de manera coordinada en el mantenimiento de este espacio industrial.

El director SICAN -dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria-, Ezequiel San Emeterio, se ha reunido este martes en Madrid con la directora general de la SEPES, Leire Iglesias, y el director de Estrategia y Coordinación de esta entidad estatal del Ministerio de Vivienda Agenda Urbana, Benjamín López.

Durante el encuentro, ambas partes han destacado la “cordialidad” de la reunión y la importancia de esta primera toma de contacto para buscar una solución a la necesidad de “revitalizar” la actividad de un polígono industrial que resulta “vital” para el futuro económico y social de Reinosa y toda la comarca de Campoo.

Leer más:  UGT y CCOO solicitan al Gobierno de Cantabria una financiación específica para la región de Campoo

Durante la reunión han analizado la posibilidad de trabajar en una comercialización conjunta, de tal manera que SEPES ha trasladado su voluntad de considerar un plan comercial con precios por debajo de los actuales, y SICAN, por su parte, impulsar acciones comerciales para promover su venta.

“En el ánimo del Gobierno de Cantabria y de SEPES está conseguir que el polígono de La Vega sirva de polo de atracción de la pequeña y mediana empresa que actualmente está radicada en los núcleos rurales, así como de aquellas otras empresas que tengan interés en situarse próximas a compañías tractoras de la zona”, han destacado San Emeterio e Iglesias al término de la reunión.

También han analizado la posibilidad de que la SEPES, propietaria del suelo del polígono y gestora de su actividad industrial, venda los terrenos al Gobierno de Cantabria para que sea SICAN la que se encargue de llevar a cabo una reestructuración de las parcelas y mejore y modernice su infraestructura con el fin de atraer a nuevas empresas para que instalen sus negocios en algunas de las parcelas de un polígono con más de 40 hectáreas, junto a los ríos Híjar y Ebro, el límite con el municipio de Campoo de Enmedio y el acceso a Reinosa de la A- 67 Cantabria-La Meseta.

Leer más:  La Fiscalía pide una pena de 14 años y 9 meses para un hombre acusado de agredir y violar a su ex pareja

Se trata de un espacio industrial con más de 215.000 metros cuadrados destinados a parcelas industriales, más de 34.3000 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes, más de 6.400.000 metros cuadrados de equipamientos comerciales y sociales, más de 6.200 metros cuadrados de equipamientos deportivos, y más de 65.000 metros cuadrados de viales.

En la actualidad, hay libres 42 parcelas industriales, una parcela de equipamiento comercial y social y una parcela de equipamiento deportivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa demanda de personalización impulsa la moda nupcial, alta joyería y la gastronomía de lujo
Artículo siguienteOCU advierte a los clientes de Santander sobre el riesgo de que sus datos personales sean utilizados en transacciones fraudulentas