Inicio cantabria La Guardia Civil está evaluando interponer una denuncia contra la pareja de...

La Guardia Civil está evaluando interponer una denuncia contra la pareja de Palencia que estacionó su coche en la playa de Oyambre

El Gobierno también estudia abrir expediente sancionador a los ocupantes del turismo encallado y sacado del mar por el 112

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cantabria está estudiando las posibles infracciones en las que habría incurrido la pareja de Palencia que dejó su coche, encallado, en la orilla de la playa de Oyambre, en Valdáliga, y que tuvo que ser recuperado del mar por Bomberos del 112 con ayuda de un particular.

En concreto, y según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, dichas infracciones serían a las leyes de Costas, de Conservación de la Naturaleza y de Seguridad Vial. Además, el Gobierno de Cantabria también está estudiando abrir expediente sancionador a los ocupantes del turismo.

La intervención del instituto armado y del Ejecutivo regional se produce después de que el coche encallara, el martes por la tarde, en la orilla de la playa de Oyambre, de donde tuvo que ser rescatado del mar por Bomberos del 112 con ayuda del vehículo pesado de un particular.

Leer más:  Hinojedo (Cantabria) sigue investigando la muerte de una madre y su hijo ocurrida hace un mes

Los efectivos del Gobierno regional acudieron a valorar la situación y, cuando llegaron, comprobaron que no había nadie dentro del turismo, que estaba “al capricho de las olas”, flotando y tocando fondo, según ha declarado a RNE el jefe del parque de bomberos de Valdáliga.

Aunque oficialmente se desconoce cómo llegó hasta el mar, testigos presenciales citados por diferentes medios regionales aseguraron que los ocupantes del coche habían estado haciendo trompos por el arenal –de dos kilómetros de longitud, en el entorno del Parque Natural de Oyambre– y, tras quedar encallado, se fueron a un chiringuito cercano, ‘El pájaro amarillo’.

Los efectivos gestionaron la colaboración de un particular con vehículo pesado quien, junto a ellos, sacó el turismo del mar.

En concreto, los bomberos, equipados con neoprenos, se adentraron en al agua para colocar eslingas al coche y poder extraerlo traccionando con el vehículo pesado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa renta media de los hogares en Cantabria aumenta un 2,4% en el año 2023
Artículo siguienteEl Frente de Estudiantes pide a la UC que ponga fin a los vínculos con las instituciones universitarias de Israel