Inicio cantabria Ocho compañías recién establecidas se unen a SODERCAN en la feria de...

Ocho compañías recién establecidas se unen a SODERCAN en la feria de innovación y emprendimiento South Summit de Madrid

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Ocho startups participarán con la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), en el stand de Cantabria en la Feria South Summit, evento internacional de referencia en innovación y emprendimiento que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de junio.

Las empresas que han conseguido espacio en el stand de SODERCAN, tras el correspondiente proceso de admisión por riguroso orden de inscripción, son Optimum Grade Response, Deduce Data Solutions, Vamos Rural, Wypotech, Siali Technologies, Inhibitec Anticuerpos, Manfacter e IPA Tech – Guardiscopio.

La empresa pública de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria financia la participación de estas compañías innovadoras y tecnológicas en un stand agrupado que les servirá de escapare para presentar sus productos y servicios en esta plataforma global de innovación abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en la creación de oportunidades de negocio y que está considerada como el mayor evento internacional de emprendimiento innovador.

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha explicado que, a través de esta acción, la Sociedad de Desarrollo Regional trata de favorecer la visibilidad de compañías innovadoras y tecnológicas de la región mediante la presentación de sus servicios o productos a los actores relevantes del ecosistema emprendedor, facilitando el networking con inversores y corporaciones.

Leer más:  "Cuatro animales fallecen a causa de la enfermedad hemorrágica en el Parque de Cabárceno, ubicado en Cantabria."

El objetivo es ayudar a las startsup a generar oportunidades de negocio y establecer relaciones para impulsar sus proyectos y que permitan materializar acuerdos de colaboración y generar valor.

El evento principal de South Summit consta de una serie de conferencias y paneles de diversas temáticas con expertos mundiales de primer nivel en cada área; un marketplace donde las diferentes empresas muestran sus productos y servicios al público; talleres formativos; y reuniones personales entre inversores, startups, corporaciones e instituciones que las soliciten.

Durante estas jornadas es habitual encontrar a fundadores, CEO y altos cargos de las mayores empresas del mundo tratando sobre estrategias empresariales, emprendimiento, financiación y otras nuevas formas de negocio.

Está acción está orientada a empresas de base tecnológica y/o digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores, entendiéndose la innovación en sentido amplio (producto, procesos, etcétera), que hayan participado en algunos de los programas de asesoramiento y ayudas/financiación de SODERCAN.

PARTICIPANTES

Optimum Grade Response es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito del deporte y la actividad física. Su misión es aprovechar el potencial de la tecnología para mejorar el rendimiento de los deportistas, promover la salud y el bienestar, y fomentar la inclusión social a través del deporte.

Leer más:  El Ibex 35 cerró julio con un incremento del 0,51% y se mantiene en los niveles más altos del año, alcanzando los 9.600 puntos

Deduce Data Solutions se dedica a la investigación científica en inteligencia artificial para desarrollar soluciones personalizadas que potencien la eficiencia, la creatividad y la capacidad de sus clientes. Su misión es crear tecnologías que sean éticas, seguras y respetuosas con la privacidad, a la vez que proporciona a las empresas las herramientas necesarias para competir y prosperar en la era digital.

Vamos Rural es una plataforma digital que conecta experiencias rurales con turistas globales en Cantabria y Asturias. Ofrece un amplio portfolio de actividades guiadas por la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural y las comunidades locales. Los viajeros pueden encontrar ofertas personalizadas a sus gustos, asesoramiento sobre los destinos de su interés y la posibilidad de planificar sus vacaciones.

Wypotech ofrece una plataforma gratuita que permite a los clientes ahorrar tiempo para encontrar la mejor hipoteca y conectar directamente con los bancos de su elección acompañados por sus expertos hasta la firma del notario. Mientras tanto, Wypo monetiza de las entidades financieras que necesitan renovar su forma de captación.

Siali Technologies ofrece soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia ArtiFcial a sus clientes. Desde el año de su fundación, 2018, ha aportado soluciones novedosas a clientes de diferentes sectores (industria, agroalimentario, energía, agua, etcétera) alcanzando una tasa de éxito del 98% en sus proyectos.

Leer más:  Una conductora de 83 años choca contra una valla y arroja positivo en la prueba de alcohol

La empresa Manfacter busca fusionar la industria manufacturera con la inteligencia artificial en un único software de gestión integral de la producción. Su modelo de negocio implica el desarrollo de tecnología propia basada en IA para optimizar operaciones, generar presupuestos automáticos en tiempo real, calcular procesos de empaquetado y ofrecer un asistente virtual técnico, eliminando operaciones intermedias y multiplicando la productividad de sus clientes.

Inhibitec Anticuerpos es una empresa biotecnológica en fase preclínica y clínica centrada en el desarrollo de un anticuerpo monoclonal terapéutico (mAB) que actúa frente enfermedades autoinmunes y más específicamente en Psoriasis y Artritis Psoriásica. Su tecnología se basa en una patente propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC) y su enfoque es una vía novedosa para aumentar la eficacia frente a las terapias actuales para el tratamiento de la Psoriasis y la Artritis psoriásica.

Guardiscopio resuelve el problema de repartir de forma manual los turnos y guardias del sector sanitario usando inteligencia artificial. A la vez, la organización hospitalaria se digitaliza haciendo posible que los sanitarios compaginen su vida personal-laboral y dejen de hacer trabajos administrativos sin valor (reparto manual).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Bonoloto entrega un premio de casi 46.000 euros en Los Corrales de Buelna
Artículo siguienteEl Centro de Estudios Montañeses celebra su 90 aniversario en el Parlamento con tres conferencias