Inicio cantabria El Gobierno tiene previsto entregar las viviendas de sustitución a los afectados...

El Gobierno tiene previsto entregar las viviendas de sustitución a los afectados por derribos de Escalante en un plazo de año y medio

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria prevé licitar “de forma inmediata” las obras de construcción de las 15 viviendas de sustitución para los vecinos afectados por sentencias de derribo en Escalante, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y entregarlas en un año y medio aproximadamente.

Así lo ha señalado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, este miércoles a preguntas de la prensa, con motivo de la reunión que tiene prevista esta tarde con los vecinos del edificio Las Torres de Escalante, con sentencia de demolición, para presentar el proyecto de las viviendas de sustitución.

Según ha explicado, una vez se presente el proyecto a los vecinos, y recogidas sus consideraciones, se licitará “de forma inmediata” las obras, que comenzarán este año para que las viviendas se puedan entregar en un año y medio “más o menos”.

Media ha recordado que cuando llegaron al Gobierno se comprometieron a “agilizar” el tema de los derribos en Cantabria y en Escalante lo primero que hicieron fue comprar la parcela, ubicada en el centro urbano, para construir las viviendas de sustitución.

Leer más:  Temor en vecinos de San Roque por muerte intencionada de 25 vacas en una cabaña

Asimismo, se licitó un contrato para hacer la redacción del proyecto, que ya está acabado, y ya constan todos los permisos sectoriales.

De esta forma, ahora se va a explicar a los vecinos el proyecto, que, a su juicio, es “bastante interesante y bonito”, a los que se les va a enseñar algunos paneles sobre cómo van a quedar las viviendas y cuáles son los servicios que van a tener.

“Están muy bien las viviendas y yo creo que van a quedar muy a gusto”, ha trasladado Media, que ha señalado que todos los vecinos, que en lugar de la vivienda de sustitución solicitaron la indemnización, ya han cobrado.

Por otro lado, ha indicado que los tres chalés que se están construyendo en Argoños desde hace unos meses van “muy bien”, “viento en popa”, así como los pisos de Aruero, que espera que ya estén acabados este año para poder entregarlos.

“Estamos trabajando, nos preocupa muchísimo el tema de los derribos”, ha sentenciado Media.

Leer más:  Cantabria disfruta de una noche tranquila a pesar del aviso rojo por el oleaje, ya que el temporal da un respiro

El consejero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa para informar del quinto contenedor, en el Gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardia Civil podría denunciar a una pareja de Palencia por dejar coche en playa de Oyambre
Artículo siguienteEl Astillero convoca el concurso de tortilla número I para el sector hostelero del 17 al 24 de mayo