Inicio cantabria Si el consejero de Desarrollo Rural no los recibe dentro de 15...

Si el consejero de Desarrollo Rural no los recibe dentro de 15 días, serán movilizados los bomberos forestales

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La plantilla de bomberos forestales de Cantabria iniciará movilizaciones si el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia (PP), no les recibe en un plazo de 15 días.

Así lo han decidido este jueves en el que el comité de empresa ha convocado por la mañana a estos profesionales a una asamblea informativa para analizar la situación del operativo de incendios forestales, que lamentan que sufre problemas debido a la “desorganización” de la Consejería.

Por ello han acordado en el encuentro solicitar una reunión “urgente” a su titular para “sentarse a negociar”, según ha indicado en declaraciones a los medios el cordinador de la sección autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Gobierno de Cantabria, Carmelo Renedo.

De cara a ese encuentro, en la asamblea se han abordado aspectos relacionados con la negociación del convenio del sector y se ha analizado la situación del operativo de incendios para concretar las deficiencias que existen y las reivindicaciones para paliar esa “falta de organización”.

Leer más:  En mayo se abre en el Centro Botín la primera exhibición de Silvia Bächli en España, llamada "Partitura"

A este encuentro informativo estaban llamados los 230 operarios que trabajan en el sector en Cantabria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: UIC Barcelona acoge la presentación en Barcelona del libro escrito por el médico paliativista Enric Benito
Artículo siguienteEl Gobierno de Cantabria propone llevar a cabo el Debate sobre el Estado de la Región los días 26 y 27 de junio