Inicio cantabria El documento de Turismo sobre el Plan de Santillana ha sido recibido...

El documento de Turismo sobre el Plan de Santillana ha sido recibido por el Gobierno para ser analizado por los servicios jurídicos

La consejera de Turismo y el alcalde rebajan la tensión en un encuentro “cordial” SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ya ha recibido el documento de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) sobre el Plan de Sostenibilidad Turística de Santillana del Mar y ahora tendrán que analizarlo los servicios jurídicos, que serán los que determinen cómo debe proceder el Ejecutivo conforme a derecho.

Así lo ha anunciado este viernes la titular del área, Eva Guillermina Fernández, tras reunirse en su despacho con el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, en un encuentro que ha servido para rebajar la tensión entre ambas administraciones después de que el Gobierno declara “no apto” el citado plan, que conlleva una financiación europea de 3,5 millones de euros, y la Administración local anunciara medidas legales y pidiera una rectificación.

Al respecto, Fernández ha declarado al término del encuentro que éste se ha celebrado “en un ambiente de total cordialidad” y que “todos queremos lo mejor para Santillana”. “Queremos que se resuelva esto con todas las garantías jurídicas y en eso estamos de acuerdo”, ha aseverado.

Leer más:  El PRC propone que el 28 de julio se mantenga como festivo regional, a excepción de cuando caiga en domingo

También ha trasladado que “cada uno ha entendido el punto de vista del otro” en esta reunión en la que la consejera ha explicado al alcalde “toda la cuestión de fondo”.

En este marco, Fernández ha anunciado que ya ha recibido la respuesta de la SETUR, que aún no ha tenido “ocasión de leer”, y que trasladará a los servicios jurídicos para que emitan un dictamen técnico del que dependerán “los siguientes pasos” y que espera sea un proceso “muy ágil”.

La consejera ha subrayado que tras esta reunión “muy positiva”, tanto ella como el alcalde tienen la voluntad de “encontrar soluciones”, aunque ha insistido en que “está en manos de los jurídicos el decirnos cuáles son los siguientes pasos”.

Fernández espera que la respuesta de Turismo sea positiva porque quiere “lo mejor para Santillana y lo mejor para la comunidad autónoma de Cantabria”.

Por su parte, el alcalde también ha expresado sus “sensaciones positivas”, ha confiado en que el informe sea “bueno” para el municipio y señalado que “vamos a dejar todas esas palabras atrás, intentando trabajar por el bien de Santillana y por el bien de Cantabria”.

Leer más:  La carretera N-634 en Cantabria es una de las vías con más riesgo de accidentes, según un informe del RACE

Igualmente ha deseado en que el plazo sea “el menor posible” porque “al final se nos pueden complicar” y en “intentar todos juntos de la mano sacar esto adelante”.

Rodríguez espera que la respuesta de la SETUR “nos valga”. “Igual tiene que pasar por los servicios jurídicos, igual no…. Estoy seguro que la consejera estaría encantada de decirnos está todo bien y os vamos a dar ese dinero”, ha comentado.

Tanto la titular de Turismo como el regidor han rechazado hablar de especulaciones, si bien el segundo ha subrayado que defenderá el plan. “Espero que sea positivo y si no, pues cada uno tendremos que tener nuestras medidas porque cada uno pensamos que tenemos la razón”, ha señalado.

“Esperemos que vaya bien y que tengamos esa opción y en breves fechas podamos resolverlo. Yo invitaría a la consejera a disfrutar de Santillana un día allí con nosotros, a verlo y a explicarle”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFluidra cierra la semana con máximos desde 2022 tras presentar resultados
Artículo siguienteLa novena RED de Santander, Bilbao y Logroño busca propuestas de danza para el programa ‘Tan Cerca’