Inicio cantabria La unidad de Artillería de la Guardia Real rinde homenaje a Pedro...

La unidad de Artillería de la Guardia Real rinde homenaje a Pedro Velarde en su lugar de nacimiento en Muriedas

CAMARGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Batería Real, la unidad de artilleros de la Guardia Real, ha rendido un homenaje este viernes a Pedro Velarde en su casa natal, en Muriedas (Camargo), actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria.

Un acto en recuerdo a los héroes del 2 de Mayo que se celebra tradicionalmente en todas las unidades de Artillería de España y que, en esta ocasión, y aprovechando la visita a Cantabria de esta sección de las Fuerzas Armadas Españolas dedicadas a la protección del Rey, se ha llevado a cabo en la capital camarguesa bajo la presidencia del coronel jefe de la Guardia Real, Pablo Mateo, y la presencia de 25 efectivos de la Batería Real.

Al homenaje ha asistido el alcalde, Diego Movellán, así como concejales del equipo de Gobierno. Al término de la conmemoración, en la que el capitán de Artillería de mayor antigüedad, Miguel Ángel Martínez, ha impartido una lección a su unidad acerca de los hechos acaecidos en mayo de 1808, la historia en torno a sus protagonistas y los valores que se extraen de aquel momento de la historia de España, se ha cantado el himno de los artilleros, ha informado el Ayuntamiento de Camargo.

Leer más:  El acusado admite haber cometido actos de violencia contra su hija, pero niega haberla agredido sexualmente. El fiscal insiste en acusar al acusado por ambos delitos

Tras los honores, Movellán ha agradecido el “homenaje sincero” de la Guardia Real hacia el héroe local de Camargo, a quien los españoles “debemos nuestro presente”.

La Guardia Real se encuentra desde el pasado martes, 7 de mayo, recorriendo diversas localidades de Cantabria con el fin de acercar su desempeño a la ciudadanía.

Un itinerario en el que intervienen todas las unidades que forman este cuerpo, desde la Jefatura al Estado Mayor, pasando por los Grupos de Honores, Escoltas, Logística, Apoyo y la Unidad de Música.

En total, participan en esta visita a Cantabria más de 600 militares de los tres ejércitos y de los Cuerpos Comunes, a los que se suman más de 100 vehículos, entre ligeros y todoterreno, tácticos, de transporte y pesados; 15 motocicletas, 82 caballos y 13 perros.

Dentro de la agenda programada en la jornada de este viernes en el municipio, se incluye la visita a diferentes centros educativos de Camargo.

Asimismo, la Escuadrilla ‘Plus Ultra’ de la Guardia Real realizará una exhibición en la Plaza de la Constitución a partir de las 16.30 horas. En la misma, personal del Ejército del Aire y del Espacio, que se encuentran integrados en el Grupo de Honores de la Guardia Real, efectuarán una muestra de material en una pista infantil dispuesta para el público de menor edad, y escenificarán una serie de ejercicios sobre dinámicas de relevo de la Guardia de Palacio, con la participación de unidades a caballo y motorizadas, así como de la sección de movimientos floreados.

Leer más:  Buruaga proporcionará información sobre la reforma fiscal en su comparecencia en el Parlamento el próximo lunes

Por último, a las 19.00 horas, tendrá lugar en esta céntrica plaza el arriado de bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas visitas a las cuevas de El Castillo, Las Monedas y Covalanas han sido limitadas con el fin de reducir los riesgos de daño
Artículo siguienteMarlons reta a Vicio con su propuesta de smash burgers en Madrid