Inicio Actualidad ACTUALIZACIÓN | Los niños de 16 y 13 años de Castro Urdiales...

ACTUALIZACIÓN | Los niños de 16 y 13 años de Castro Urdiales llamaron a su abuela tras asesinar a su madre: “Estamos secuestrados”

En un suceso que ha sacudido a la comunidad de Castro Urdiales, Cantabria, dos hermanos de 13 y 16 años han sido detenidos tras el hallazgo del cadáver de su madre, Silvia, de 48 años. El trágico descubrimiento tuvo lugar en la noche del miércoles, en el interior de un vehículo en el garaje de su domicilio, con la víctima presentando una herida de arma blanca en el cuello y encontrándose amordazada y con una bolsa en la cabeza.

Tras el crimen, los menores contactaron a su abuela, inventando una historia de secuestro, lo que llevó a la alerta a los servicios de emergencia. La rápida acción de las Fuerzas de Seguridad permitió localizar a los jóvenes en un parque cercano, deteniendo al mayor y tomando bajo custodia al menor, desmontando la teoría inicial de un secuestro.

La investigación apunta a un parricidio, descartando las hipótesis iniciales de violencia de género, dado que el padre se encontraba trabajando en el País Vasco en el momento de los hechos. Los detalles sobre el rol específico de cada menor en el crimen aún están bajo escrutinio, con el mayor enfrentando la posibilidad de ser el autor material del acto.

Leer más:  El Partido Popular de Cantabria encuentra "inaceptable" que Sánchez esté negociando con ERC el modelo de financiación autonómica

Este caso ha conmocionado a la sociedad, no solo por la naturaleza del delito sino por la implicación de menores en un acto de violencia extrema. Las autoridades mantienen bajo custodia al menor de 13 años, mientras que el de 16 ha sido formalmente detenido, a la espera de las determinaciones judiciales correspondientes.

Para más información y seguir las actualizaciones de este caso, se recomienda consultar fuentes oficiales y medios de comunicación locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos dos hijos menores de la mujer aparecida en Castro (Cantabria) han sido detenidos como sospechosos de su muerte
Artículo siguienteLos parques de Santander están cerrados como precaución ante la alerta amarilla por vientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.