Inicio cantabria El Gobierno de Cantabria está lanzando a consulta pública la creación de...

El Gobierno de Cantabria está lanzando a consulta pública la creación de la Agenda Digital

Todos los ciudadanos y organizaciones podrán hacer sus contribuciones a la hoja de ruta para la transformación digital de la comunidad autónoma

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha lanzado una consulta pública para la creación de la Agenda Digital de Cantabria, que será la hoja de ruta del Plan de Innovación y Transformación Digital cuya redacción está liderada por el departamento que dirige Eduardo Arasti.

Este plan tiene como objetivo cimentar la construcción de un nuevo modelo económico para Cantabria, y es un proceso que se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Cantabria 2021-27, que el Consejo de Gobierno aprobó el 1 de febrero de 2024 y que plantea como reto transversal la transformación digital, ha recordado en un comunicado el Ejecutivo regional.

CUATRO EJES

Esta Agenda Digital se elaborará de acuerdo con el marco estratégico actual en el que se recogen los principales planes y enfoques desarrollados por organismos a nivel nacional, europeo e internacional en el ámbito de la digitalización.

Leer más:  La Ruta Ilustres Santander homenajea a Alonso González, también conocido como 'El Buzo', con una placa en el Centro de Formación Náutico-Pesquera

Se trata de una estrategia con la que aprovechar las nuevas tecnologías para conseguir un crecimiento económico y social, apoyada en cuatro ejes: Personas; Gobierno Digital; Empresas, e Infraestructuras.

En cada uno de los ejes se articularán una serie de iniciativas que servirán como vías hacia la consecución de los objetivos que se establezcan.

Como parte del proceso de elaboración de la Agenda Digital, el Gobierno reactivó el pasado diciembre la Comisión de Coordinación de la Innovación, que reúne a los miembros de la Administración en materia de Innovación y es un órgano transversal.

El pasado 9 de abril reunió al Foro de la Innovación, un órgano de participación que el Gobierno de Cantabria ha reactivado, tras años sin convocarse, para recabar las aportaciones de todos los agentes del sistema de innovación para el diseño de la Agenda Digital de Cantabria.

Y ahora abre una consulta pública a la ciudadanía y resto de organizaciones dónde el Gobierno de Cantabria busca que la elaboración de esta Agenda Digital esté fundamentada en la reflexión, la planificación, la participación y el consenso, que permita optimizar la asignación de recursos y maximizar el impacto en el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos.

Leer más:  "Una persona afortunada gana 6.000 euros en La Inmobiliaria y decide compartirlo con alguien necesitado."

A fin de facilitar dicha participación, la Consejería de Industria, a través de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, publicará dicha resolución en el Portal de Transparencia de Cantabria https://transparencia.cantabria.es/, y en el Portal de Participación Ciudadana de Cantabria http://participacion.cantabria.es.

El plazo de presentación será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de esta resolución en dichos canales.

Los ciudadanos y organizaciones que lo consideren oportuno, podrán presentar sus opiniones, por escrito, mediante correo electrónico al buzón dgidtei@cantabria.es, haciendo constar en el asunto del mensaje ‘Sugerencias Agenda Digital de Cantabria’.

También pueden presentarse en el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en los registros u oficinas establecidos en la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, o a través del portal de participación ciudadana en que se publicará la presente resolución, en el cuadro destinado al efecto y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo, pudiendo accederse al mencionado portal a través de la siguiente dirección: http://participacion.cantabria.es/.

Leer más:  "Las personas sin hogar expresan que no tienen el deseo de acudir a ningún centro de ayuda."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTriplica la concentración de alcohol, amenaza a los agentes de policía y agrede a uno de ellos
Artículo siguienteCantabria en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa