Inicio cantabria La cooperativa Valles Unidos del Asón solicita que se agilice la transformación...

La cooperativa Valles Unidos del Asón solicita que se agilice la transformación láctea debido a la disminución del precio de la leche

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La cooperativa Valles Unidos del Asón ha trasladado este martes al consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, su preocupación por el precio de la leche, dada la evolución que está siguiendo en los últimos meses. En concreto, ha insistido en la necesidad de incrementar el ritmo de la transformación para láctea para que el precio no continúe disminuyendo.

Así se lo ha trasladado el gerente de la cooperativa, Germán Cantera, y miembros del Consejo Rector al consejero, durante la visita que ha realizado para conocer “de primera mano” el trabajo diario de una empresa que representa a “muchísimas familias” de Cantabria.

En este sentido, Palencia ha defendido la trayectoria “histórica” de la cooperativa Valles Unidos del Asón, que lleva años trabajando el producto de proximidad y de Km0.

Después de mantener un encuentro con representantes del Consejo Rector y realizar un recorrido por la planta para conocer los diferentes espacios y líneas de producción, el consejero ha ofrecido el apoyo del Gobierno a esta cooperativa, que es una de las industrias lácteas más importantes de la Comunidad Autónoma, y al conjunto del sector primario.

Leer más:  Santander rinde homenaje a las cinco mujeres que fueron recientemente asesinadas por violencia de género con un minuto de silencio

En su opinión, visitar esta cooperativa es visitar “un trozo de la historia de Cantabria” que apuesta por el relevo generacional en un sector “estratégico” para el Gobierno. De ahí que haya insistido en el consumo del producto de proximidad y de Km0, como es el caso de la leche que comercializan directamente desde la cooperativa, “la única que produce su propia marca”, ha recordado.

Por ello, Palencia se ha comprometido a, desde el Gobierno, seguir impulsando el sector lácteo y los productos de Cantabria.

La cooperativa Valles Unidos del Asón fue fundada a finales de los años 80 por cerca de 200 de ganaderos para abastecer de materias primas a las explotaciones de sus asociados, en su mayoría ganaderos del Valle de Soba, Arredondo, Ruesga, Ramales de la Victoria, Rasines, Ampuero, Voto, Limpias y Guriezo.

Con el paso del tiempo fue diversificando su actividad y en estos momentos, además de la recogida, comercialización y distribución de leche, también comercializa y distribuye productos lácteos con su propia marca, produce piensos compuestos para animales y presta asistencia técnica y logística a sus asociados. Actualmente cuenta con unos 375 asociados, ganaderos productores de leche, pero también de carne.

Leer más:  Decenas de personas rinden homenaje a las víctimas del bombardeo de Santander en diciembre de 1936

Además, entre otros servicios, la cooperativa suministra pienso, semillas y abono mineral a los socios que también pueden utilizar el servicio de clínica y el programa reproductivo.

Asimismo se proporciona gestión del control de las enfermedades de campaña, vacunación de lengua azul, apoyo en la cumplimentación de ayudas y planes de mejora, y se ofrece servicio fiscal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex aumenta un 1,5% al finalizar la jornada y llega a los 11.000 puntos impulsado por BBVA y Santander
Artículo siguienteCantabria luce menos banderas azules este verano en sus playas